sábado, 24 de marzo de 2012

Richard Avedon - William Casby, born in slavery. Algiers, Louisiana. 24 de Marzo, 1963

Elegí esta fotografía proque me movió. Porque sentí algo en el pecho al mirarlo a los ojos. Casi puedo sentir el peso de su propia vivencia. Sus ojos desgastados, parecen haber visto y atravezado muchas cosas. Creo que buscaba sin mirar hasta que vi esta foto. Veo el dolor, la frustración. El enojo y la tristeza. Veo fragilidad y fuerza al mismo tiempo. Una contradicción natural que creo que nos identifica a todos los seres vivos. También me parece un llamado de ayuda. Me intriga mucho y me hace querer saber mas de lo que veo. Asi fue que investigué esta foto, y el sólo nombre me hizo dar cuenta lo expresiva que es. Es como una metáfora de la realidad. Ver de cerca algo que muchos preferirian dejar atras, a lo lejos. Ver de cerca el dolor real, no la pena. Que eso que esta atravezando el otro, nos atraviese tambien con tan solo una mirada. Esta foto, me conecto con algo adentro mio, que siento que refleja a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario