sábado, 24 de marzo de 2012

Edward Hopper - New York Movie (1939)


Elegí esta foto porque me gusto en su totalidad. Los colores, la composicion, y el contenido. Me intrigo mucho la vision y la representación de la realidad. Me lleno de sonidos, olores y luces. Me llevo a una epoca y a ese lugar, a ese cine casi vacio. Siento esa dualidad, esa separacion, me hace sentir presente y me convierte en un espectador espectante. Me hizo preguntarme quien es esa mujer que esta sola, en el pasillo. Y aun despues descubriendolo, me siguio transmitiendo lo mismo. Esa diferenciacion me mueve, me hace ver algo más. Se nota que hay una vision realista y a la vez reflexiva.
Me llama la atencion esta idea de submundos que se presenta en esta y en varias obras de Edward Hopper. Hay una contradiccion que parece vivir en armonia. Como un mundo real y un mundo onirico en sus pinturas. Como si la eleccion de los colores, el encuadre y la luz cuenten algo acerca de los personajes, acerca de sus mundos internos. Me hace acordar un poco a Lynch en ese sentido. Siento que casi sin manipular nada de la realidad que esta viendo, puede mostrar que ésta convive con otra realidad diferente. Puede mostrar lo que esta presenciando, no solo lo que esta viendo. Que creo que es lo que a él le atravieza. Su visión.

2 comentarios: