lunes, 2 de abril de 2012

EL LUGAR I

Fui al lugar elegido por tercera vez y esta es mi nueva seleccion de fotos. Son las gradas de un club. En un principio fui porque me intrigo el lugar. Su simpleza. Es un lugar que yo exploraba y en donde jugaba cuando era chica. Al principio saque fotos de todas las gradas, para explorarlo desde todos sus puntos de vista posibles. Me gustaba la idea de esos dos mundos que se generaban entre lo de arriba y lo de abajo. Me interesaba mas ese submundo de abajo de las gradas. Donde pasaba algo nuevo, diferente a la funcion buscada de la estructura. En clase, Gabriel me hizo reflexionar acerca de mi vision. Me hizo notar que mi idea estaba enfocada en el abajo de las gradas, en ese mundo que yo noté... Y como interactua con el contexto. Encontré en eso coeherencia con lo que me impulso a ir a sacar fotos desde un principio. Entonces fui a explorar desde una vision mas inocente y empece a retratar ese mundo de abajo de las gradas... En donde las estructuras y la naturaleza interactuan constantemente. Donde hay mucha vida, hay ecosistemas. Y hay muchas cosas para explorar.
La ultima vez que fui me quede varias horas, esperando, mirando, explorando. Me quede viendo como las plantas, los insectos y los pajaros conviven con esta estructura de acero. Como el sol va cambiando el angulo y generando diferentes climas y sombras. Como esa estructura rigida ve moverse a la naturaleza. Me hizo acordar de ese clima, del sol, de los sonidos de la naturaleza, las chicharras, la humedad, el olor del barro, el calor del sol. De compartir eso, de disfrutarlo, de ser y sentirme parte de ese ambiente amable. Todo eso conviviendo con esas frias vigas, esa estructura estatica que de alguna manera contiene y mantiene ese mundo. Y que paradojicamente nos acerca a él. Un mundo inocente que comparte y no daña. Es como un lugar donde uno frena la ansiedad, da la espalda a lo mundano y se reencuentra con la naturaleza.
Disfruté retratar este lugar.

Siento que hubo una diferencia en el proceso de sacar fotos. Esta vez busque que en la composicion se transmitiera casi totalmente lo que escribi arriba. En la totalidad de las fotos busque que haya un equilibrio entre lo estructural y lo natural. Y que a la vez este muy marcada la interaccion amistosa de la estructura y la naturaleza. Y tambien elegi que en algunos encuadres, varie el peso de esas dos opciones. Busqué por sobre todo transmitir ese clima, ese ambiente que se genera estando en ese lugar.









6 comentarios:

  1. Cómo hablamos en clase, y fué pedido, por favor subí referentes que te inspiren, no necesariamente fotógrafos, pero alguien que te interese y rebanalo, puede ser alguién nombrado en la teórica...analiza el uso de sus herramientas formales, sus encuadres, la luz, el punto de vista, encontrá la estrategia que él utiliza y copiala! Definí una estrategia al momento de mirar tu espacio, qué clima queres que predomine....encontrá eso y postealo y volvé con la estrategia definida a sacar fotos y avisame cuando las subas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hoy subo un par de referencias que me inspiraron. Pueden ser musicos tambien? La estrategia ya la defini. Y ya fui a sacar fotos por 3era vez con esa estrategia, mas definida. Y ya estaba logrando el clima deseado. Estas son fotos que subi despues de todo eso.
      Hoy escribo la justificacion y subo las referencias asi se puede ver mejor el porque de esta eleccion de fotos y de lo que quise hacer. Gracias.

      Eliminar
  2. y las refes? mañana llevalas impresas al taller, si es música, a qu emovimiento pertenece y de que forma trabajaron esos autores y que clima buscaron construir, y las imágenes que trabajás paralelas a tus refes
    grax

    ResponderEliminar
  3. ojo, no puedo figurar el lugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria saber si me podrias decir como ando. Yo siento que me estoy acercando a lo que quiero y que cada vez mas empiezo a generar el clima buscado... Pero como nunca pude corregir con vos, nose si mi confianza es suficiente jaja

      Ya estoy yendome a una 4ta exploracion con los referentes y proximamente la quinta, estoy esperando un gran angular que encargue. En estos dias hago una nueva seleccion de 5 o 6 fotos y las subo.

      Eliminar
  4. Me gustan la paleta de colores que estas manejando!

    ResponderEliminar